lunes, 7 de mayo de 2012

Unas rosas especiales para el dia de la madre, y... ¿a que sabian? a frambuesa y crema de avellanas con leche

Llevaba unos días dándole vueltas a que hacer para el día de la madre y solo se me venia a la cabeza flores y color rosa, parece un poco típico pero es que es tan femenino y tan "mono" que no me pude resistir.En cuanto al sabor... tengo que agradecerselo a Javi ya que yo era capaz de verlos, pero no de saborearlos.... además como era para las madres el también tenia que poner algo de su parte ¿no?
La receta es bastante básica pero deliciosa y muy resultona... Le encanto a todo el mundo, o por lo menos nadie se quejo y todos sabemos que por norma general cuando nadie dice nada es que esta ¡¡ buuueennooooo!!
Receta para 12 cupcakes (receta propia):
· 2 huevos a temperatura ambiente
·125 g de mantequilla a temperatura ambiente
· 180 g de azúcar
· 125 ml de leche
· 220 g de harina
· 2 cucharaditas de levadura royal
· 1 cucharadita de extracto de frambuesa
Precalentar el horno a 180 ºC y colocar las cápsulas en la bandeja de horneado.
Mezclar la harina y la levadura y reservar.Por otro lado batir la mantequilla con el azúcar hasta que se convierta en una crema, después añadir los huevos ligeramente batidos.
Después añadir la harina en dos veces, previamente tamizada, cuando este incorporada ponerle la leche a la mezcla y por ultimo el extracto. Colocar la masa con ayuda de una cuchara automática de helado e introducir en el horno durante 20-25 minutos o hasta que al pinchar en el centro con un palillo este salga limpio y seco.
Para el buttercream:
· 120 g de mantequilla a temperatura ambiente
· 150 g de icing sugar tamizada
· 2 cucharadas y media de crema de avellanas con leche ( o lo que es lo mismo Nocilla blanca)
· 30 ml de leche
Batir el azúcar con la mantequilla primero a velocidad baja durante un minuto mas o menos y después a velocidad alta durante unos 3 minutos, echaremos la crema y por ultimo pondremos la leche y batiremos un minuto mas.
Para la decoración utilice unas flores de oblea y el bizcocho lo coloree de rosa con el colorante en gel fucsia de Wilton, para la crema utilice la boquilla 1M también de Wilton.
Espero que os guste la receta, además de ricos huelen muy bien. Es cierto que el día de la madre ya paso pero los podéis hacer en cualquier momento, el día de la madre puede ser todos los días.
Besos y dulce día.

1 comentario:

  1. Muy lindos cupcakes!
    He iniciado un blog nuevo, espero que pasea y si te gusta comiences a seguirme!

    Saludos grandes!

    Macarena

    ResponderEliminar